lunes, 7 de octubre de 2013

Declaración de las voces #1

Las voces nos hemos reunido para conversar de nuevo. Decidimos que hemos sido muy ingenuos. Lo anterior es tajante, si bien:
  1. Es momento de conocernos a nosotros mismos.
  2. Podemos llegar lejos usándonos sólo a nosotros mismos y a lo que sabemos de nosotros como herramientas para conocernos.
  3. No podemos forzarnos a escoger algo, porque no hay que tomar una decisión. Creer que sí es introducir otra circunstancia artificial que sólo complicaría las cosas.
  4. Hemos avanzado y dado pasos grandes en el proceso (interminable) de conocernos.
Sin embargo:
  1. Estamos en una situación complicada, totalmente distinta de cualquier circunstancia que hayamos conocido en la vida. Esto hace más difícil la búsqueda de nosotros entre nosotros y por nosotros.
  2. Las voces hablan, pero el cuerpo también, la mente también. Muchos más sujetos aparecen aquí y no sabemos cómo interpretar todas las señales que nos encontramos.
  3. Buscar conocernos más implica que algo desconocemos, y en ese algo puede estar la propia forma de conocernos (más adecuadamente).
En suma, nos hemos decidido a conocernos y es un gran paso, pero carecemos de las herramientas necesarias para hacerlo de la mejor manera: no nos conocemos lo suficiente para conocernos tanto como podríamos. Es por eso que decidimos ser acompañados.

Con esto buscamos entender qué más nos pueden decir los afectos, los deseos, las sensaciones que revolotean y pasan por nosotros. Frente a la posibilidad de lo cómodo y bello (y también bello por cómodo), se nos abre también un camino con pretensiones trascendentales. ¿Son excluyentes entre sí? ¿Por qué habrían de serlo? ¿Qué es y qué no es un espejismo aquí? Hay muchas preguntas para nosotros, muchas preguntas que para ustedes no tendrán sentido, no tendrán nuestro sentido. Por ahora, no nos pregunten: ya nos estamos preguntando nosotros mismos.

Por lo pronto, la barra de xocolate ya casi se termina. Habremos de encontrar más si queremos que nuestro corazón sobreviva esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario