sábado, 28 de diciembre de 2013

Se me acaba un año

Y se acaba un año, como todos los días, aunque no como todos los días.

Me quedo con:

  • Una diversidad hermosa de nuevas amistades
  • Casi todxs lxs viejxs amigxs
  • Una bici (que me abre la ciudad en tiempo y espacio)
  • Dos perforaciones
  • Un tatuaje
  • Una colección de momentos bellos
  • Una serie (por escribir) de historias de sujetxs y su relación conmigo
  • Haberme sentido acosado sexualmente en la calle (D:)
  • Una materia reprobada
  • La lista siempre creciente de películas por ver, libros por leer...
  • Experiencias poliamorosas
  • Experiencias -leves, muy sencillas- poligámicas (nada contra mis principios)
  • Ganas de ahorrar para comprar una flauta transversal
  • Un viaje a una gran urbe a mediados del año que termina
  • Un viaje a la playa después de años de no ver una
  • Un viaje a un pueblo pequeño, lindo y en peligro
  • Muchas conclusiones y claridades sobre mí mismo
  • Un repertorio de canciones y piezas que llegaron a mí sin buscarlas
  • Una red más amplia de conocidxs que quieren cambios y trabajan por ellos
  • Una apertura a vivir el mundo, ¡que para qué te cuento!
  • Fotos de mí (un tanto) travestido
  • La suerte de haber mirado por instantes a los hilos que tejen la ciudad y a los engranes que la dejan moverse
  • Una ciudad sobrepoblada de recuerdos
  • Muchos testimonios de cierta tragedia del año pasado
  • Haber amado -y amar- sin límites: amores sin restricciones
  • Muchos proyectos por planear y por llevar a cabo
  • Muchos besos
  • Haber trepado árboles una y otra vez
  • Mis tres únicas veces ebrio hasta ahora (y al parecer dentro de un buen tiempo)
  • Haber consumido más alcohol en los últimos meses que en el resto de la vida ya sucedida
  • Haber fumado marihuana sin efectos considerables, según yo
  • La pregunta, en el momento correcto y con una sonrisa inolvidable para lxs demás: "si estarlo requiere una socialización previa, ¿puedo estar pacheco ahora mismo?"
  • ¡Haberme infiltrado a una posada para empleadxs!
  • Una cena de acción de gracias, reprogramada a otra fecha y con un pavo inyectado no con algo alcohólico sino con jugo de piña por las alergias de alguien en la mesa
  • El me-jor se-xo de to-da la vi-da
  • Un cine-club por rescatar
  • Cierta pesadez aplazada
  • La ligereza de que una chica me gusta un poco
  • La ligereza de que un chico me gusta un poco, y la ligereza de que no tengo que decirte para qué me gusta (jijiji)
  • ¡Muchísimas ideas!
  • Una curiosidad inmensa y renovada
  • Las posibilidades de usarme para experimentar conmigo (muajajá)
  • Un aroma a cigarro...
  • El descubrimiento de que de verdad soy un imbécil para fumar: no es para mí
  • ¡El rechazo a la invitación de unas lesbianas a ir a un bule!
  • La visita a un antro gay y el descubrimiento de que me desagradan tanto como los antros no-gay
  • Haber empezado a usar lentes (léase la siguiente lista)
  • Botas que me dan súper poderes
  • La invitación a hacer una canción con una banda de algo así como rock alternativo
  • La identificación personal como putx políticx, (pre)feminista
  • El cuerpo como espacio político
  • ¡El ano como espacio político!
  • La reconsideración ya no (tan) inocente de las utopías
  • Un concepto también menos inocente del arte
  • Miedos y deseos renovados
  • Deseo polívoco, polimorfo
  • Bailar, bailar como locx toda la noche (y más que nada haberlo hecho, poder hacerlo)...
  • Ser ahora una persona de perros (más que nunca)
  • Ser ahora una persona de gatos (más que nunca)
  • La entrega, consagrar la vida a generar obra (que es, en este caso, lo que yo decida que sea)
  • Los abrazos más fuertes, significativos, emotivos...
  • La vuelta a mí mismo: los viajes de autoconocimiento-autoconstrucción
  • La convicción presente del presente: lo que toca ahora es lo que toca; lo que siga es para quienes vienen, no para quienes estamos aquí-ahora
  • La oportunidad que la incertidumbre encierra
  • El año más intenso de mi vida

Me quedo sin:
  • Mis mejores amigxs.
  • Dos novixs (tanto juntxs como por separado)
  • La presencia en vivo de un gran amigo que se nos ha adelantado, uno de mis Dumbledores, quizá el último...
  • Mi bisabuela, linda, de noventa mil años y fumadora desde los 13
  • Mi bufanda (D:)
  • Dinero (alguien tiene que pagar la materia reprobada -y la colegiatura, en general-)
  • Haber viajado al mero sur (en todos los sentidos)
  • Haber terminado la investigación para cierto libro que tenemos que escribir
  • Una distinción muy clara -más que la artificial y que yo impongo para mí mismo- entre las amistades y los amores
  • Virginidades, y al fin y al cabo no las quería: son una construcción social apestosa
  • Lentes, por haberlos roto un día y haberlos perdido al siguiente en el antro gay visitado
  • Buena vista: cada vez se pone peor
  • Orientación sexual enmarcada en las categorías (construidas socialmente, claro) occidentales hetero/homo/bi/pan
  • Planes a futuro, fuera de mantener la convicción presente del presente y la consagración a hacer obra
  • El año más intenso de mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario